El equipo CODE está caracterizado por la experiencia comprobada, la interdisciplinaridad y la diversidad de perfiles complementarios. Este equipo ofrece un abordaje integral en Cadenas de Valor y Compras Inclusivas.


Pablo Ordóñez

Pablo es miembro fundador de CODE y del Sistema El Arca Productores + Consumidores,  iniciativa con 14 años de vida que genera trabajo digno, promueve el consumo consciente y distribuye oportunidades y riquezas entre los que más lo necesitan.

Desde hace más de 30 años trabaja en  zonas con menos oportunidades de nuestro país en procesos sociales, educativos y económico-productivos. Hoy coordina la re edición de Arcas en varias provincias argentinas y la difusión del modelo en países latinoamericanos.

Desde  el año 2004 es Emprendedor Social de Ashoka promoviendo procesos de comercio justo  entre el sector social y el empresarial, público y privado.


Ariel Torti

Ariel es comunicador, y desde hace muchos años trabaja en proyectos de desarrollo local.  Los últimos diez se enfocó en favorecer procesos de negocios en donde el consumo pueda orientarse a grupos productivos de la denominada economía social. Sostiene que la conexión entre la demanda de mercado con la oferta de bienes y servicios de base (con menos oportunidades y en situación de exclusión) es un punto valioso para fortalecer el trabajo y distribuir riqueza.


Florencia Mennucci

Florencia es Licenciada en Administración (UNLP) y consultora en gestión del cambio organizacional. Acompañamiento y clarificación estratégica para emprendedores y Organizaciones (Privadas y de la SC). Instructora en gestión de equipos, liderazgo, visión sistémica y comercialización. Facilitadora de reuniones de equipos.

Docente en las Cátedras de Psicología organizacional, Comportamiento humano en las organizaciones y del Seminario Gestión de equipos e ideas, de la carrera de Licenciatura en Administración de la FCE, UNLP. Ha sido responsable, durante 2 años, del área comercial de El Arca Productores + Consumidores.


Alejandra Acevedo

Alejandra es Educadora, con más de 30 años de experiencia en el sistema formal de la provincia de Mendoza (Universidad de Cuyo y Dirección General de Escuelas) y en proyectos educativos no formales que promueven aprendizajes significativos a partir del saber hacer. Integrante del equipo de gestión de El Arca Mendoza (desde sus inicios) y socia fundadora de CODE.


Mario Nieto

Mario es sociólogo, hace más de una década co-construyendo junto a comunidades de base y ONGs espacios con centro en la vida y la persona humana. Vinculado al área de Economía Social y Solidaria de Cáritas Argentina desde el año 2011 acompañando equipos, comunidades y cooperativas de productores mayormente en la región Centro y NEA. Integrante de El Arca Mendoza desde 2012 promoviendo mecanismos de escucha, registro y sistematización para la toma de decisiones y el fortalecimiento de la construcción colectiva. Integrante del CODE desde su nacimiento con especial inserción en los procesos originados en NOA, CUYO y Patagonia.


Gustavo Giornelli

Gustavo es Empresario y emprendedor social. Ingeniero. Casado con Celina, tres hijos. Coordinador de El Arca Mendoza. Activo articulador de experiencias productivas entre empresas, sociedad civil y productores asociados. Acompaña procesos productivos comerciales de grupos de pequeños productores asociados.


Mauricio Menardi

A Mauricio, su pasión por los procesos de desarrollo lo llevaron a graduarse de Licenciado en Desarrollo Local-Regional en la Universidad Nacional de Villa María. Actualmente se encuentra terminando su tesis doctoral sobre la articulación entre municipios y universidades en procesos de desarrollo territorial. Desde los 16 años trabaja en proyectos y políticas públicas que promueven la participación de jóvenes, la economía popular, la innovación social y el desarrollo sustentable.


Bruno Zangheri

Bruno es Licenciado en Administración, docente en Universidad Nacional de Cuyo y Universidad del Aconcagua, Premio Joven destacado mendocino categoría RSE, Consejo Empresario Mendocino, Integrante equipo de gestión (desde 2009) y Presidente (2015 – 2017) en El Arca Mendoza. Gestión y Educación para detectar, sostener, multiplicar y distribuir oportunidades de desarrollo local.


Andrés De Lucía

Andrés es casado, tiene 3 hijas y estudió y trabajó en distintas empresas y proyectos personales. Con el tiempo se constituyó en un emprendedor de diversos proyectos e ideas. Con experiencia en grandes empresas y/o en pymes, y perfil comercial. Integra el equipo de El Arca; desde allí comenzó a imaginar que era necesario escalar las formas de conectar a productores y consumidores. Fundador de la empresa social CODE.